España España · Fuengirola (Málaga)
Voto de David:
Drama. Romance Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2012
...Si REALMENTE existe "gente" tan despreciable y lo más triste del asunto es que conforme pasa el tiempo te das cuenta de que realmente SÍ que los hay. La película representa el encaprichamiento (pues lo que él siente no es amor de verdad) de un hombre por una vulgar camarera de café, una mujer que, a simple vista y sin tener que esforzarse mucho, se le ve déspota, altiva, estúpida y estrecha. Pero lo peor aún no ha llegado. Aprovechando la ocasión de que un pobre infeliz se ha encaprichado de ella, lo manipula de tal manera que es capaz de seguir manteniéndolo a su lado a pesar de sus desprecios consiguiendo malograr sus estudios y en general, su vida personal. La Davis tuvo su primer papel importante con esta película. Digamos que fue, gracias a esta película, que nos haya dejado auténticas obras maestras como "La carta", "Eva al desnudo", "¿Qué fue de Baby Jane?", bla, bla, bla (repetir sus peliculones es, en el fondo, repetirse como el ajo).
Sólo queda decir una cosa respecto a esta película: como retrato de "femme fatale" hay otras mejores que ésta, como por ejemplo "El ángel azul", o "Perversidad". Perversidad es muy buena, pero El ángel azul es lo más. Si te gustó "Cautivo del deseo", no te pierdas "El ángel azul".
David