España España · Zaragoza
Voto de Kris:
Ciencia ficción. Drama. Bélico Popular producción de la BBC sobre un hipotético ataque nuclear en la ciudad de Sheffield (Inglaterra) y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2015
Mick Jackson es un director británico que antes de caer en el holocausto de la glucosa, y la tontería, con El Guardaespaldas, había firmado para televisión una de las especulaciones más brutales que la ficción ha dado sobre el holocausto nuclear. Dicen que se hizo para televisión porque ninguna productora habría consentido llevar este desolador escenario a los cines. Así con la ayuda de la BBC Threads vio la luz en una época que responde al terror nuclear de la guerra fría azuzado por esos amigos de los niños que eran Reagan y Tatcher. De una manera descarnada, en todos los sentidos, la película simula a todo lujo de detalles desde los primeros momentos de tensión armada, los preparativos para autoridades y población, hasta las condiciones en que podría existir supervivencia en un plazo de 13 años desde el estallido de la bomba. Threads es una película cuya premisa era no cortarse un pelo y divulgar un horror que era demasiado posible. Las carencia presupuestarias se suplen magistralmente gracias al montaje que combina ficción, imágenes de archivo y metraje documental. Pelis tan incisivas y desoladoras aún resultan impactantes, aunque en mi opinión le sobra un poco de recreación y podría recortarse quedando intacta su voluntad.
Kris