España España · Santa Olalla (Toledo)
Voto de vjsp:
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2014
La película narra la lucha contra el sida y la FDA de Ron Woodroof. No solo narra una historia, sino que sirve como retrato de una sociedad y crítica contra el sistema farmacéutico. Vallée nos presenta al personaje de McConaughey como un ser bastante despreciable, pero rápidamente consigue poner al espectador de su lado y en contra de todo lo que rodea a la FDA.Y a partir de aquí comienza una crítica, que si bien pone de manifiesto lo contaminado que se encuentra el sistema y lo peligroso que resulta el enorme poder que tienen las grandes farmacéuticas, lo hace de una manera algo ventajista, ya que aprovecha la historia para deslegitimar la importancia de la regulación.

La narración me ha resultado mucho más convencional de lo que me esperaba (que no la critico, sino que creía que no era así) y me ha parecido un poco suavizada.

En cuanto a las actuaciones, son muy buenas; aunque considero que la transformación física y la caracterización ayudan mucho. Iba con expectativas muy elevadas y quizá se me han quedado un poco por debajo. También debo decir que tengo la sensación de que el doblaje las ha perjudicado considerablemente.

La película me ha gustado y bastante, aunque creo que a gran parte de la sala no tanto. También es cierto que mucha gente de la que estaba venía rebotada de "8 apellidos vascos", cuya sala había completado su aforo. En este punto voy a realizar un pequeño offtopic: Entiendo que si no quedan entradas para la película que quieres ver te metas a otra, yo es lo que haría, porque me gusta el cine; pero hay que tener un poco de respeto por lo demás. Puedes estar enfadado, aburrirte, no gustarte la película, pero eso no justifica que te comportes como si en lugar de en el cine estuvieras pasando un día en el campo.
vjsp