Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Güerard:
6
Ciencia ficción. Intriga. Thriller Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres ... [+]
10 de febrero de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empieza la película y Cuarón juega sus mejores cartas pintándonos un futuro desolador con planos secuencia que te dejan sin aliento, un estilo visual a medio camino entre Spielberg y Kubrick, imponente y transmitiendo una enorme intensidad y desconcierto por lo que sucederá a continuación…

Pero es aquí donde está el meollo del asunto, pues una vez que se ha planteado el conflicto y presentado a los personajes, la historia se detiene y no hay mucho más desarrollo, por lo que la trama pasa a apoyarse únicamente en situaciones aisladas que derivan en la típica carrera contra el tiempo y el uno contra todos que no aportan mayor hondura a nada. Al final luce como una película descompensada si tenemos el cuenta las ideas y caminos que se sugerían al inicio.

Y de la misma manera, queda un agridulce sabor de que algo ha faltado y no se aprovechado del todo el potencial que había entre manos. Quiere calar en el espectador, pero profundiza. Quiere ser dura, pero se limita a ser cruenta. Quiere ser humana, pero se siente demasiado seria.

Aún así, el trabajo de Cuarón derrocha talento y expone porque es uno los realizadores más atrevidos y competentes de nuestro tiempo.
Güerard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow