Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Güerard:
6
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
30 de julio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La experiencia de visionar la nueva película de Robert Rodríguez es casi hipnótica, rayando en lo adictivo. Un molde para crear lo que visualmente se puede llamar cine del futuro, la fusión de digital y lo real.

Por supuesto que no todo es perfecto: algunos entornos se ven en exceso digitalizados, mientras que los personajes cyborgs tienen unos tremendos primeros planos y una sutileza de matices heredada de los actores que los interpretan. La imagen hace a los personajes más palpables y sus interacciones no se sientan aleatorias o insulsas, aquí realmente hay arcos dramáticos bien cimentados y tiempo dedicado al desarrollo de los personajes. No son meros muñecos interpretados por humanos e incluso el detalle de los ojos de la protagonista se pasa por alto casi enseguida.

La acción es impactante, sin vulgaridades visuales que le resten calidad al largo aunque también es cierto que a veces se embarulla con la trama y complica la asimilación de la misma o que se echa de menos algo de sangre…pero es algo comprensible para un film de semejante presupuesto que encima está basando en un manga.

Estamos entonces ante una obra que visualmente es casi impecable, narrativamente bien estructurada y con un punto enternecedor que algunos puede parecerles algo cursi, pero no deja de ser sincero.

Lo mejor: La depurada factura del conjunto, las escenas de acción y Christoph Waltz ¿hay algo que este hombre no interprete bien?
Lo peor: Cierta dilación en la síntesis de la historia y la violencia malsana que brilla por su ausencia.

¡Que ganas de que el huracán Jim vuelva azotar Hollywood YA! nos va explotar la cabeza cuando se estrene la secuela de Avatar ¡alucinen!
Güerard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow