España España · Madrid
Voto de Alvaro3:
Romance. Drama En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los ... [+]
28 de agosto de 2009
Película muy académica en estilo y convencional en su argumento.

Consigue salvarse por la contenida interpretación de sus dos protagonistas principales, muy refrenados en su actuación, hecho meritorio en un film cuyo argumento bordea el folletín. En ningún momento hay desmelene interpretativo. Particularmente la bella protagonista femenina exhibe una notable prudencia interpretativa.

La evolución en la apariencia física de los personajes en los aproximadamente 20 años que cuenta la película está muy lograda en el caso de la protagonista femenina (nos creemos el personaje con 15 años y con 35) no así en el caso del actor protagonista y en algún personaje secundario (la echadora de cartas) sobre los cuales parece no transcurrir el tiempo.

El abultado presupuesto que al parecer ha tenido la película no se nota: la acción discurre la mayor parte en interiores: no hay grandes escenas de exteriores o movimientos de masas o en definitiva despliegue de medios de una gran superproducción como en principio era esperable

La fotografía de Aguirresarobe no me deslumbró, falta de definición y apagada.

El sonido en ocasiones es francamente mejorable: en las escenas en los que los personajes susurran y bisbisean el sonido es prácticamente inaudible. Es lamentable que a estas alturas de la técnica persisten en ciertas cinematografías (incluida la española por supuesto) estos problemas de sonido.

En resumen, correcta pero fría y convencional. La olvidas en cuanto sales del cine.
Alvaro3