Voto de el hombre del coco:
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
17 de diciembre de 2016
Buffff... Película como poco fuera de lugar o de época.

Pero empecemos, lo primero le cambiaría el título a la película. Le corresponde mejor El último tópico, porque de verdad cumple todos los tópicos habidos y por haber. Y eso de entrada no es bueno. De hecho, voy a ennumerar las cosas buenas de la película: no es demasiado larga, entretiene y, creo, no espera en ningún momento ser una película memorable. ¿El reparto? Podría considerarse algo buen, por sus nombres, pero nada más. Nadie parece creerse sus papeles y es que de hecho parte de los personajes están o muy esterótipados o son un pelín demasiado ridículos. Kingsley no sabe si hace de Merlín o Gándalf, Firth (para el mi quien más está fuera de lugar) como alguien ya ha dicho aquí, parece que quiere ser un Aragorn soso y sin habilidades y sus dos amigos a ratos parecen el enano y el elfo de El señor de los anillos. ¿Será que el señor de los Anillos ha hecho mucho daño a según que tipo de cine?

El rol femenino acaba resultando un tanto ridículo (seamos buenos, vamos a decir solo anacrónico) y todo todo todo acaba siendo muy previsible. Pero si es previsible es sobretodo por tópico, porque la película es una oda a los tópicos puros y duros.

Como decía no ayuda a la película. De hecho es una película condenada a su más absoluto olvido tras su primer visionado porque, eso sí, al menos entretiene y como poco un primer visionado se deja ver del tirón.

Y para acabar: efectos pocos pero muy malos.
el hombre del coco