Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el hombre del coco:
10
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
25 de octubre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que debería de ser de obligado visionado para todo el mundo. Dura, contundente; pero real como la vida misma. Refleja la dureza de un barrio marginal donde los problemas nunca encuentran solución, pero con un lenguaje contundente, un tanto áspero, sutil pero arrollador y que, pese a ello, no renuncia a cierta luz o esperanza.

Películón que no tiene el reconocimiento merecido: no hace falta ver todas las películas del mundo para saber que esta cinta merece estar arriba junto a las grandes películas que ha dado el cine.

Y añado, ahora que el cine de superhéroes está tan de moda: el protagonista de Hoy empieza todo pasa por ser el mejor superhéroe que ha dado el cine: ¡¡vivan los maestros!!
el hombre del coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow