España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2015
Sesión doble de Brian G. Hutton junto a "El desafío de las águilas" en espera de encontrar algún día una copia decente de "La gran ruta hacia China".

La que nos ocupa es seguramente la comedia bélica más famosa y rentable del cine. En su momento un taquillazo, y siempre un filme socorrido para programar en televisión a cualquier hora del día en cualquier época del año. Pura evasión. Ritmo constante, de los setenta, con un Donald Sutherland inspiradísimo, que para mi es el rey de la función.
Aunque Clint Eastwood está más soso que de costumbre, su mera presencia (y el genial doblaje en español con la voz de Constantino Romero) hace que se consuma sin preocupación.
Sin ser de mis preferidos la he vuelto a ver con agrado.
waldeker