España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2015
Bella película. Digno relato sobre la educación a una discapacitada muy bien narrado por Jean-Pierre Améris. Está al mismo nivel de grandes obras sobre este tema como "El milagro de Ana Sullivan", "El pequeño salvaje" o "Mandy".
La interpretación de la joven sordomuda y ciega por parte de Ariana Rivoire es del todo verosímil, aporta credibilidad sin resultar cargante. Lo mismo sucede con el personaje que interpreta Isabelle Carré, es sencillamente perfecta, aportando emoción contenida del todo gratificante.
Me ha sorprendido el nivel de esta muestra de cine francés. Tenía todos los indicios para un tópico drama sobre la vida y la superación y nada más alejado de la realidad. Es una película sensible pero no sensiblera. Está elaborada con delicadeza y esmero, respetando en todo momento la inteligencia del espectador, que poco a poco se ve atrapado en este discurso acerca del lenguaje y su aprendizaje en el que caben las emociones más simples.
Me ha llegado. Muy humana.
waldeker