España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Basada en la extraordinaria trayectoria del padrino del soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2015
Seguramente los distribuidores en España piensen que la canción I feel good es más conocida que Get on up, el problema radica en que escrita así a nadie le suena, pero si en cambio se dice "Guerapa", que es como se la conoció gracias a un popularísimo anuncio de un coche, la cosa cambia.

James Brown es una figura imprescindible en el funk, ya se tardaba en que tuviera su propio biopic, y aunque a nivel técnico e interpretativo está a un buen nivel, no alcanza las cotas de otros productos similares como "The doors" o "Ray". Está más bien al nivel de "Tina", el biopic de Tina Tarner.
I Feel Good es muy larga y las diferentes lineas temporales son un poco arbitrarias, sin aportar nada especial a la construcción del relato, si no más bien cierta confusión. Algo similar sucede en algunas reacreaciones de actuaciones musicales, que se alternan con imágenes documentales del propio Brown y que no vienen a cuento.

Chadwick Boseman está muy bien, aunque la he visto doblada y debe perder mucho con el cambio, incluso se hace pesado oir ese todo de voz en castellano. Los personajes secundarios, en cambio, no tienen recorrido. Todo un desperdicio con actrices como Viola Davis.
Especialmente curioso me ha resultado ver al ex Blues Brother Dan Aykroid en el rol de manager de James Brown, más cuando él tuvo una brillantísima actuación en la carismática "Granujas a todo ritmo" (Blues Brothers), película con la que yo descubrí el soul.

Tate Taylor, para haber alcanzado un gran nivel con "Criadas y señoras" ha bajado el listón con este biopic, una pena, porque de haber estado bien es de las pelis que por su recreaciones musicales gusta revisar.
waldeker