Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de waldeker:
7
Drama Debido a una rara enfermedad, Ed Avery debe tomar cortisona, una droga que todavía está en proceso de experimentación y que le provoca alteraciones mentales que repercuten en su trabajo como profesor y en sus relaciones familiares. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicholas Ray es un director que en su tiempo dentro de la industria sería como un Tarantino ahora. Su narrativa es personal y poderosa. Los argumentos que elige originales e innovadores, siempre atendiendo al momento en que se realizó.
Un ejemplo de ello es esta película que toca el tema de la drogadicción, novedoso en su momento y contemporánea de "El hombre del brazo de oro" de Preminger. En este caso está motivado como consecuencia de una enfermedad que provoca que su protagonista tome cortisona, lo que le provoca adicción y alteraciones importantes en su personalidad.
Con un tercer acto digna del género terrorífico destaca por la utilización magistral del color y el cinemascope.

La gran frase del médico que diagnostica su estado: "Sufre psicosis inducida por la cortisona"
Anécdota: aproximadamente hacia la mitad de la película en un momento en que James Mason busca en el armario del lavabo su medicina se puede ver reflejado en el espejo a Nicholas Ray.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow