España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Thriller. Romance Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2015
Ver Escobar ha resultado ser una grata sorpresa, más porque me la esperaba bastante peor de lo que ha resultado ser. Todo lo que había oido hablar de ella era negativo, y no es para tanto. Evidentemente el material de la que partía era para haber realizado una película de mayor enjundia, pero el resultado final es loable.
El principal problema de Escobar en que durante mucho metraje te peguntas por qué el protagonista no es Benicio del Toro y el personaje que da título al film. Cuando él sale la película tiene fuerza. Aún así, la parte final, justifica que el protagonista sea el Canadiense. Todo su periplo final tiene una fuerza considerable.

Otra cuestión es que estoy convencido de que si veo esta pelicula en su versión original me hubiese gustado más todavía. Una película en la que la lengua juega tanto protagonismo es un crimen verla como lo he hecho yo, toda doblada, sin que se respete los idiomas que hablan los personaje. Otra cuestión a parte siguiendo con lo mismo: ¿a quién se le ha ocurrido ponerle a Carlos Bardem la voz de Jordi Boixaderas?
waldeker