Voto de siestecita:
Drama El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), ... [+]
25 de diciembre de 2015
Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto con una película y menos hasta las lágrimas. Confieso que he llorado con esta historia tan bien contada, cuya puesta en escena es soberbia y tiene unas interpretaciones absolutamente impresionantes.

Para mi pasmo al terminar la película el público se ha puesto a aplaudir espontáneamente en el cine.

Creo que a ellas les habría gustado ese pequeño homenaje. Creo que habrían sonreído al ver que su lucha encontraba casi un siglo después la comprensión, el apoyo, el respeto y la admiración de una sociedad que sin embargo tanto las maltrató en aquellos momentos.

La lucha, no obstante, no ha terminado todavía y al final de la película se puede leer.

Una obra muy buena, sí señor.
siestecita