Voto de siestecita:
Drama En 1957, doce años después de la II Guerra Mundial (1939-1945) y del fin del Tercer Reich, el Fiscal General Fritz Bauer se comprome a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización del Adolf Eichmann, miembro clave de las SS. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2016
La historia real del fiscal Fritz Bauer es la historia de un hombre con una lucha solitaria, valiente y muy peligrosa. Apenas conocido en su época y no mucho más en la nuestra, Bauer fue sin embargo el hombre que consiguió que se llevaran a cabo los juicios de Auschwitz, sacando del olvido a la sociedad alemana respecto de las aberraciones y genocidios de los nazis. También fue la pieza clave que facilitó la detención y posterior juicio de Adolf Eichmann, el monstruo de la solución final.

La película expone con una cuidadísima ambientación la inteligencia de este hombre, su soledad, el miedo y las maniobras que tuvo que hacer a pesar de haber transcurrido más de quince años desde el final de la guerra y estando en teoría en una Alemania democrática. Su propia muerte sigue siendo un misterio hoy y no son pocos los que piensan que murió asesinado.

La película es elegante, está muy bien interpretada y narra con suma claridad la investigación y desarrollo de la búsqueda del escondite de Eichmann llevada a cabo por Bauer, así como las decisiones que tuvo que tomar para lograr su captura y posterior enjuiciamiento.

Y también narra la poca ayuda que recibió para conseguirlo.
siestecita