Haz click aquí para copiar la URL
Voto de siestecita:
9
Thriller. Drama Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
28 de enero de 2018
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me ha gustado Frances McDormand porque al igual que la película es justo lo contrario de lo que una espera de las grandes estrellas de Hollywood. No es una mujer guapa, no es alta, no tiene un cuerpo de quitar el hipo, incluso ya ni siquiera es joven, pero posee esa rara cualidad que únicamente tienen algunos elegidos: la capacidad de comerse ella sola la pantalla convirtiéndose en un agujero negro que lo absorbe todo, el poder de ser un imán donde converge toda la atención del espectador.

“Tres anuncios en las afueras” es la distopía del sueño americano y la reivindicación desgarrada del derecho a no conformarse. En consecuencia, es una película donde la gente no vive en casas maravillosas con jardines verde esmeralda. No son rubios ni guapos ni van bien vestidos, ni siquiera son cultos o ricos. No representan ni de lejos el paradigma americano.

Son solo personas, algunas con gravísimos problemas. Para colmo se conocen todos porque viven desde siempre en vecindad prácticamente aislados del mundo y saben bien lo que le ocurre al otro casi antes de que le ocurra.

Por ello, pese a la intransigencia y el embrutecimiento del que hace gala más de un personaje al principio, existe también una corriente soterrada y silenciosa de comprensión, de dolor compartido, que va modificando la opinión del espectador hasta dar la vuelta a sus propios prejuicios iniciales.

Es una historia en la que una aprende sobre sí misma gracias a los demás, al igual que lo hacen los personajes de la película y casi te ves envuelta como un habitante más del pueblo en el drama grotesco, terrible, totalmente enloquecido, pero humano al fin, que hace de esta película algo realmente excepcional.
siestecita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow