España España · Vilassar de mar
Voto de lonjoan5:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
15 de junio de 2012
He de empezar la crítica diciendo que vi primero "Snatch" y despues "Lock and Stock". Cuando acabe de ver Snatch pensé: ¿Que acabo de ver?
Pues bien lo que acababa de ver era una película con un excelente guión con unas situaciones escabrosamente destartaladas y unos personajes míticos y narrada de una forma ágil y divertida. Automáticamente me quede con el nombre del director (GUY RITCHIE) y lo empecé a tener como una especie de icono. Posteriormente vi Rocknrolla, y he de decir que no me gusto tanto como Snatch pero aun así tenia esa esencia que tanto le caracterizaba en sus películas y de la cual yo estaba loco. Entonces fue cuando pensé: ¿Como habrá empezado este tío ha hacer cine? Así fue pues como conocí "Lock And Stock and two smoking barrels". Me la puse a ver y simplemente cuando la acabé de ver no se me ocurrió nada mas que aplaudir. Simplemente aplaudí lo que había visto yo solo en el salón de mi casa. ¿Porque aplaudí?

-Pues bien, porque Lock and Stock es una obra maestra de la originalidad en cuanto al guión. Tiene unos personajes tan bien diferenciados, increíbles y posiblemente al mismo nivel de películas como Pulp Fiction (recordemos Nick el Griego o Harry el hacha). La mezcla que forman esas situaciones escabrosas mediante el humor negro y la agilidad con la que esta narrada propicia un film realmente digno de admirar. Y ademas de todo eso, tiene uno de los mejores finales que he visto en vida. Os guste o no os guste el humor ingles con el final de esta película os tenéis que reír si o si o al menos como digo yo una buena risa mental.

Gran película de un gran director. El cine británico encontró en 1998 a su representante principal.
(Luego llego Nolan con Memento y demás y lo fastidió)
lonjoan5