España España · Bilbao
Voto de Karyo:
Drama Nell (Jodie Foster) es una joven que vive sola y aislada en una cabaña, en medio de un bosque. Tras la muerte de su madre, no ha tenido contacto alguno con el resto del mundo. Dos científicos la descubren y empiezan a estudiarla, intentando descifrar su extraño lenguaje. Su relación con este ser extraordinario será muy fructífera para ellos. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2020
En su momento, la película recibió críticas de que solo se realizó para el lucimiento interpretativo de Jodie Foster, que también es productora de la película. Si bien es cierto que algo de ello hay, eso no excluye de que siga siendo una bella película, con una fotografía preciosa y bastante entretenida. La interpretación de Jodie Foster es de lo mejor de su carrera, bajo mi punto de vista, solo por detrás de su interpretación de Clarice Starling en ‘El Silencio de los Corderos ‘. No es una película brillante, pero si la ves no te dejará de parecer una buena película y todo un clásico de la infancia para los que crecimos en los 90.
Karyo