España España · Valladolid
Voto de Battosai:
Serie de TV. Comedia. Romance Serie de TV (2006). 11 episodios. Un genio de la música y una estudiante de piano habilidosa tocando el instrumento pero desastrosa en todo lo demás se juntan en una escuela de música clásica en la que formarán un grupo con otros estudiantes de lo más singulares y un excéntrico director de orquesta de fama mundial. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2011
El primer capítulo me pareció un poco tonto, con los actores sobreactuando y a menudo dando la sensación de que no se lo toman en serio. Sin embargo, para cuando me quise dar cuenta, me había encariñado de la mayoría de los personajes (de Nodame concretamente estoy enamoradísimo), y es que, aunque muchos son caricaturescos y con bastante frecuencia los intérpretes siguen sobreactuando, todo ello le da un toque humorístico muy agradable sin el cual la serie perdería casi todo su atractivo.

Todo el reparto está elegido con gran acierto. Los dos protagonistas resultan perfectos en sus respectivos papeles, y de los secundarios, sin que desentone ni uno solo, me quedo con Eita y, por supuesto, con el grandísimo Naoto Takenaka, que haga lo que haga con verle me parto de risa. Y lo que más me sorprende es lo bien que tocan su instrumento correspondiente y dirigen las orquestas (o lo bien que hacen como si tocaran o dirigiesen). También es cierto que no soy ningún experto en música, y quizá alguien que controle del tema les note fallos, pero a ojos de un profano es una pasada.

La música tiene un papel muy importante y alegra en muchas ocasiones los oídos del espectador, pero la serie no es un musical, ni mucho menos. Está ahí como fondo y sirve de pretexto para que asistamos a las pasiones y sueños de los estudiantes de la academia.

Resumiendo: deliciosa, hilarante, divertidísima y entrañable. Como su protagonista.
Battosai