España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
29 de agosto de 2011
Me ha sorprendido, y mucho, esta película, que no tenía prisa ninguna por ver, pero que mi primo insistió en que la viera en el cine y bendita casualidad, que coincidió mi visita con el último día en cartelera y gracias doy por poder asistir a este espectáculo en pantalla gigante.
Los X-Men siempre me han gustado en general y he seguido las 3 películas, mas los orígenes sin alucinar, pero disfrutándolas plenamente, pero esta es especial.
Sin duda Matthew Vaughn puede descansar tranquilo por un tiempo, porque lo que ha logrado con esta película, tanto para él, como para el reparto, como para los X-Men es loable, pues no hay nada ni nadie que aquí salga mal parado y realiza un trabajo sublime que quedará ya como el mejor tratamiento de estos mutantes en toda la historia y dudo mucho que sea superado este trabajo por alguno venidero.
El principio ya nos suena y disfrutamos de un Kevin Bacon que pega muy bien como malo, amén de sus ayudantes, especialmente January Jones. Por el otro bando un gran trabajo de James McAvoy y un alucinante Magneto de manos de Michael Fassbender que le da muchos puntos a su personaje, pareciendo insuperable de cara al futuro. Todo el reparto cumple con creces y engrandece la cinta.
La historia es entretenida y no aburre en ningún momento, y se mezclan muy bien las escenas de acción con esas búsquedas (con algún que otro cameo) y los diferentes descubrimientos de la personalidad de cada mutante, que nos transmite mayor empatía que nunca hacia sus personajes, reflejando fielmente el principio de algo grande, de algo que cambiará la historia. Es la cinta donde mayor afinidad y entendimiento hay con los sentimientos de ambos bandos, donde más notamos el enfrentamiento, la división inevitable entre dos grandes mutantes y amigos.
No se que será lo mejor de la película, si son los 60, si sus dos grandes protagonistas, si las grandes escenas de acción, si la emotividad que impregna la cinta, si el gran comienzo o el espectacular final, pero la película está tan bien hecha de arriba a abajo, es tan redonda, que me ha dejado maravillado, tiene un algo que sin duda la hace especial y elevarse por encima del resto de cintas de la franquicia
En resumen, la mejor cinta de los X-Men hasta la fecha en todos los aspectos, imprescindible seas o no fan.
MrCervero