Haz click aquí para copiar la URL
España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
7
Comedia Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es muy fácil destacar algo de esta película, en la que todo tiene un nivel de calidad muy correcto y que nos hace tener una sonrisa los 90 minutos, con alguna escena para partirse de risa.
Reconozco que después de ver "In & Out", una película bastante correcta, la de "Bowfinger" me defraudó totalmente, pero con esta película Frank Oz iguala y hasta en algunos momentos supera dicha comedia de enredo sobre la homosexualidad, con una trama que gira en torno a un funeral, pero que habla de los problemas de los vivos, problemas que también deja el difunto, en un mundo donde nunca se conoce lo suficiente a las personas.
Todos los actores cumplen, ninguno sobresale especialmente por encima del resto y se reparten el protagonismo sin aburrirnos, pues el funeral, con un par de cosas que salen mal, se volverá un gallinero y no se salvará ninguno. Riñas, problemas económicos, fanfarronadas, secretos, todos tienen algo que aportar a la trama.
Con un montón de momentazos, te engancha desde el principio, y solo es al final, cuando se ha acabado, que miras el reloj y te das cuenta que llevas ya 90 minutos sentado con un film simpático, con un humor negro muy sutil y divertido y sobre todo con una cinta entretenida, que no defraudará a nadie.
Recomendable, te guste el humor que te guste, porque tiene un poco de todo y lo mezcla con mucho gusto, dejándonos disfrutar de este funeral tan simpático.
MrCervero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow