España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Comedia Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2010
No es muy fácil destacar algo de esta película, en la que todo tiene un nivel de calidad muy correcto y que nos hace tener una sonrisa los 90 minutos, con alguna escena para partirse de risa.
Reconozco que después de ver "In & Out", una película bastante correcta, la de "Bowfinger" me defraudó totalmente, pero con esta película Frank Oz iguala y hasta en algunos momentos supera dicha comedia de enredo sobre la homosexualidad, con una trama que gira en torno a un funeral, pero que habla de los problemas de los vivos, problemas que también deja el difunto, en un mundo donde nunca se conoce lo suficiente a las personas.
Todos los actores cumplen, ninguno sobresale especialmente por encima del resto y se reparten el protagonismo sin aburrirnos, pues el funeral, con un par de cosas que salen mal, se volverá un gallinero y no se salvará ninguno. Riñas, problemas económicos, fanfarronadas, secretos, todos tienen algo que aportar a la trama.
Con un montón de momentazos, te engancha desde el principio, y solo es al final, cuando se ha acabado, que miras el reloj y te das cuenta que llevas ya 90 minutos sentado con un film simpático, con un humor negro muy sutil y divertido y sobre todo con una cinta entretenida, que no defraudará a nadie.
Recomendable, te guste el humor que te guste, porque tiene un poco de todo y lo mezcla con mucho gusto, dejándonos disfrutar de este funeral tan simpático.
MrCervero