Voto de Jesús García Peón:
Romance. Drama Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2021
Nos cuenta una historia dramática en sí misma en la que la desobediencia es una necesidad para oponerse a una sociedad opresora y patriarcal que priva a las mujeres de cualquier capacidad de elegir, debiendo tomar en todo momento aquellas decisiones que su entorno espera de ellas.

Por lo tanto, nos habla de la libertad y del amor como cimiento necesario en el que apoyar esa rebelión. Además de la magnífica interpretación y de la excelente dirección de actores, cabe destacar a mi juicio la fotografía en colores apagados casi grises sobre todo para las tomas interiores de esos primeros planos que no dejan resquicio a la duda sobre los sentimientos y las situaciones, en contraste con las tomas en el exterior donde los diálogos y las luces permiten sentir la libertad frente al hermetismo. Para mí una película excelente que todos deben ver.
Jesús García Peón