España España · barcelona
Voto de antuán:
Comedia. Fantástico Cuando dos amigos no muy inteligentes encuentran una mosca gigante, viva y atrapada dentro de un coche, ambos deciden entrenarla para ganar dinero con ella.
23 de octubre de 2020
Pasadas un par de semanas he vuelto a Filmaffinity para subirle la nota. Inicialmente le puse un 6. Una peli simple, surrealista y graciosa. Ya está, pensé al salir. ¿Ya está?. No. Gana con el tiempo. De hecho, he cambiado la nota tras ver el mensaje de agradecimiento de los dos protas tras su premio. ¿Se puede ser más bobos en el mejor sentido de la palabra? Recalco lo de mejor sentido. Son como Epi y Blas. Qué simples... pero qué entrañables y buenas personas.
La verdad es que no tuve ninguna carcajada viéndola. Pero también es cierto que la sonrisilla no se me fue de la boca en toda la peli. Aparte de la cara de asombro con el guión también. Yo quiero lo que fuma el guionista. Creo que iba improvisando sobre la marcha. ¿WTF es esto?¿En serio una historia alrededor de una mosca gigante?. Pues ahí reside parte de su gracia. Tiene mucho mérito hacer que te metas en esa historia tan imposible. "¿Qué narices les va a pasar ahora? No puede ser...", pensé en varios momenos de la peli. Tiene mucho mérito que te encariñes con la mosca y hasta te parezca bonita (me he pedido una para navidades). Tiene mérito el cásting. ¿De donde han sacado a estos dos actores? No da la impresión de que actuan, si no que son así (ver el mensaje de agradecimiento por el premio).
Además, puestos a filosofar, qué canto a la amistad más bonito.
Y ese final clavado...
antuán