España España · barcelona
Voto de antuán:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio.
17 de noviembre de 2021
Garland me dejó boquiabierto con Ex Machina. Posiblemente la mejor película de Ciencia Ficción de los últimos años junto con La Llegada. Luego hizo Aniquilación y la sensación fue de...uy, se ha hecho un lío, ¿no?
Pues aquí he tenido la misma sensación. El argumento es estimulante. La base científica es interesante pero el desarrollo se mueve en el borde de lo que puedo entender y lo que no. En mi caso fui de más a menos en este sentido.
A Garland le reconozco la virtud de crear escenarios próximos pero a la vez futuristas. Molan mucho ese edificio, su interior, esas muñecas gigantes... También me gusta cómo mueve la cámara serenamente. Es elegante. La fotografía muy bien. El score en general bien, aunque me chirrían esas canciones setenteras. Prefiero cuando se pone misterioso en la música de fondo.
Los actores...mal para mi gusto. La hipnótica Sonoya de Ex Machina aquí se convierte en una chavalita con poco carisma al que todo el mundo quiere ayudar o matar. Al resto del elenco, creo que Garland no les ha dado buenos personajes. Los jefes del chiringuito son planos (especialmente ella...¡se puede ser más sosainas!). El malo malote, que va ostiando a todo el mundo, sinceramente da un poco de risa ¿no podían haber puesto a nadie que no pareciese un señor es esos jubilados que juegan a la petanca? El novio ruso y el amigo pagafantas...nada del otro mundo. La amiga india parece sacada de un casting de instituto. Los únicos personajes un poco "normales", interesantes y acordes a la historia son el mendigo y los trabajadores del centro (el señor mayor y el chico-a joven).
Luego, como ya han comentado otras personas en este foro, hay bastantes incongruencias en el guión. Sobre todo en comportamientos ilógicos de algunos personajes.
Así que un 6. Interesante y buen intento pero...hay muchas cosas mal. Espero que la cuarta peli mejore si no bajaré a Garland del pedestal.
antuán