España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Ciencia ficción La vida transcurre plácidamente en una megalópolis del siglo XXIII. Sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida y frecuentan tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y aspecto físico, gracias a la cirugía plástica instantánea. Sin embargo, al cumplir los 30 años, deben morir. Logan, un policía encargado de cazar a los que huyen de la muerte, decide también rebelarse y huir hacia el ... [+]
8 de agosto de 2007
En el mundo de la ciencia-ficción la objetividad en demasiadas ocasionas brilla por su ausencia entre muchos seguidores. Y ya no digamos nada si la película en cuestión está relacionado con su infancia. Entonces es posible que te saque los ojos antes de dar su brazo a torcer sobre la calidad real de la película de la que se habla.

“La fuga de Logan” es un ejemplo de ello, un paradigma de lo que digo sin lugar a dudas. Algunos incluso se lían entre la película y la serie. Bien, la versión cinematográfica fue primero y debido a cierta aceptación se hizo la serie para televisión que fue un éxito aún mayor. Pero ambas tienen poco que ver. Ya no sólo en cuanto a cartel artístico y técnico sino al propio argumento y desarrollo de la historia que es muy superior en la serie -que es estupenda- mientras la película es muy pero que muy floja.

Y siento mucho decir esto porque yo soy un buen seguidor de Michael York, mucho mejor actor de lo que se le permitió ser, y de otros actores que salen en esta cinta como Peter Ustinov o la guapa Farrah Fawcett –una de las encantadoras “Ángeles de Charlie”- e incluso el director Michael Anderson me gusta, ya que tiene un puñado de obras interesantes.

“La fuga de Logan” es una especie de remix de “El planeta de los simios” –del que plagia planos de forma totalmente descarada y situaciones argumentales- de “El tiempo en sus manos” –vestuario, decorados y situaciones calcadas sobre todo lo de la gente joven- y de la novela “1984” –el control de la población- añadiéndole un poquito de ambiente discotequero y psicodélico de los setenta y tenemos una historia sin pies ni cabeza.
vircenguetorix