Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
6
Romance. Drama. Comedia Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2008
37 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo quiero tomar un papel moderado a la hora de juzgar la controvertida “Desayuno con diamantes”.

Entiendo a todos y a ninguno. Por un lado me resulta fascinante como tantas personas puedan considerar a esta película una obra maestra y que la coloquen entre sus favoritas. Sobre todo mujeres. Es un tema digno de un estudio sociológico.

Evidentemente no creo que tengan conocimientos muy amplios de lo que es el cine o la literatura, pero no las hace falta, está Audrey, el icono cinematográfico más importante de toda la historia del cine junto con Marylin Monroe, sólo que la segunda lo es más para los hombres.

La historia no tiene guión, completamente cierto. Pero es verdad que destila romanticismo, y eso es lo que buscan sus incondicionales. Y tiene más cosas, glamour, vestuario, música, comicidad –absurda, estamos de acuerdo-, y Audrey...

No deja de ser curioso que muchas generaciones de mujeres tengan a esta película y el papel de Audrey como una meta a perseguir. Igual que lo es Julia Roberst en “Pretty Woman”. Por una vez no diré lo que pienso, no tanto para que no me fusilen esta crítica, sino porque ya me he mojado bastante en esta página. Les toca a otros.

Si pudiéramos despojar todo el aura mítica de la película, los que la adoran verían que su veneración hacia ella no era merecida, pero también todos los que la desprecian se calmarían y aumentarían su nota. Su voto en contra es más bien como represalia para molestar a los fanáticos -las fanáticas- de esta comedia romántica tan bobalicona, pero que tiene su punto mágico que la hace perdurar.

Del director no voy hablar. Yo ya he dicho muchas veces que Blake Edwards es más malo que el hambre. Pero tonto tampoco es. Que alguien me diga que director ha conseguido trabajar con todos y cada uno de los pibones de la época como Jennifer O'Neill, Kim Basinger, Bo Derek, Janet Leigh y la citada Audrey Hepburn.

Y por supuesto, Moon River es preciosa.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow