Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Bélico Segunda Guerra Mundial. Cuando un grupo de 6 jóvenes oficiales de Inteligencia Norteamericana son enviados al frente aleman en las navidades del año 1944, descubren un grupo de enemigos muy cerca de su posición. En una serie de raros eventos las dos tropas desarrollan una improbable e inolvidable unión en esta tensa y violenta historia. Pero mientras la locura de la Guerra va en aumento, su extraña y frágil amistad es amenzada. (FILMAFFINITY) [+]
30 de abril de 2007
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja adaptación cinematográfica de una interesante –sin más- novela de William Wharton que el director y guionista Keith Gordon no termina de sacar partido, y que el tiempo ha confirmado que es un director mucho más flojo de lo que prometía.

Inspirada en el famoso “alto el fuego” en las Navidades de 1914 en plena PGM –aunque en este caso la acción se traslada a la Segunda en la ofensiva de las Árdenas en 1944- que se produjo entre soldados británicos y alemanes, “En la línea de ataque” –título en España- no consigue transmitir lo que persigue que son dosis de emoción, ya que acción tiene la justa.

A pesar de contar con un grupete de actores jóvenes de gran valía, aunque la mayor parte de ellos no han conseguido el éxito que prometían como Kevin Dillon, Gary Sinise y algo más Ethan Hawke, aunque sin tirar cohetes, la cinta no permite gran lucimiento por un guión más que plano y sobre todo por falta de una verosimilitud evidente que demuestra lo poco que saben algunos sobre cuestiones castrenses.

Al margen de que las montañas y bosques de Utah poco tienen que ver con las belgas, no sólo en cuestiones de paisaje vegetal, sino en cuestiones topográficas y climáticas, podemos decir que la película tiene un cierto naturalismo y sensación claustofóbica que puede ser interesante para contemplar sin prisa y que desde luego se agradece que al menos no esté dedicada al público juvenil.

Un correcto drama pacifista que aprueba por los pelos, que en ningún caso, advierto, es una película bélica de acción. Por lo tanto no la vean con sueño porque es posible que no resistan.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow