España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Acción. Comedia La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Ángeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera se queda embarazada y amenaza con ... [+]
6 de octubre de 2009
No todas las sagas tienen el mismo nivel, comparar “Arma letal” con “La jungla de cristal” se hace difícil incluso poniendo buena voluntad. Esta cuarta y última parte ya no sólo es la peor, sino que recoge de un plumazo todos los vicios del cine norteamericano de los últimos diez años: Vacuidad, inverosimilitud y escaso nivel cultural.

La saga de “Arma letal” me pareció siempre un contubernio de amistades, lo cuál está muy bien para tomar unos pinchos de tortilla y unas cañas cualquier domingo, pero que llevado al cine -eso que llamaban séptimo arte-, se convierte en un sin fin de majaderías ofrecidas por el dúo Donner-Gibson, que han ganado mucho juntos, pero que poco han aportado a este medio.

La concatenación de secuencias de acción, sin la menor preocupación por hilar la historia, demuestra la voracidad de la industria y la falta de escrúpulos comerciales de las productoras. Se trata de pegar tiros mientras se pone cara de ganso.

Lo peor de todo es que Gibson en demasiadas ocasiones no tiene ni la más mínima gracia. Algo que sí posee Bruce Willis.
vircenguetorix