España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
29 de diciembre de 2007
Lo que hoy conocemos como cristianismo, y más concretamente a la doctrina de la Iglesia de Roma, denominada catolicismo, tiene a mi entender suficientes fisuras para que todos aquellos grupos que quieran atacarla puedan hacerlo sin mayores problemas. Pueden optar por un punto de vista teológico o incluso desde la mismísima historicidad de Jesús.

Pero no, ahora lo que se lleva de un tiempo a esta parte, es no ya poner en tela de juicio lo que es digamos canónico, sino que dar por más verosímil textos de carácter gnósticos. Miren ustedes, si ya en demasiados puntos, los textos canónicos los debemos leer con lupa, los gnósticos –escritos muchos más tarde, algo que se oculta constantemente en la película- resultan más cercano al mito y al simbolismo que a otras ciencias sociales.

“El código Da Vinci” es una historia fantástica y acientífica. Y eso no importaría si no se intentase demostrar otra cosa, pero el problema es que intenta plantear sus argumentos como si fueran racionales productos de la investigación.

Nos guste o no, Jesús –si es que existió tal y como señalan los evangelios- escogió a doce hombres como seguidores, y no hay ninguna prueba documental, ni siquiera que sugiera, de que María Magdalena fuera su discípula y mucho menos su mujer y tuviera hijos con ella. Ninguna.

En una sociedad feminista como esta, que se quiere reinterpretar toda la historia con nuestros códigos actuales es normal, pero una cosa es eso y otra que la gente lista se lo crea. Pero no, la historia del hombre no la hicieron como ahora quieren decirnos ni los maricas, ni las mujeres, ni los tarados o los estúpidos. La mayor parte de ellos eran hombres, y en muchos casos machistas, y el 99% no serían personajes políticamente correctos para nosotros hoy. No les cambiemos para aceptarlos.

Otra manía muy extendida es la del esoterismo y del gnosticismo –jejeje, que sabrán muchas personas de logias-, como un lugar de conocimientos iniciáticos, sólo para adelantados. Les puedo decir que el verdadero conocimiento están en los centros de investigación de las universidades y no en las salas ajedrezadas de muchas logias de España y del mundo, donde cuatro carcamales y tres frikis, van por la vida de caballeros templarios pensando que las pirámides las levantaron los extraterrestres. Es producto de la contrainiciación. Lean a René Guenón.

Entiendo que hablar en un libro del gnosticismo de forma tan barata como lo hace Dan Brown, pueda dar dinero, pero sería mejor hablar de los marcionitas, simonianos, fibionitas o del mismo bardesianismo, que aunque proporcione menos beneficios, es bastante más correcto.
vircenguetorix