España España · La Seu d'Urgell
Voto de avm_69:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
3 de junio de 2019
Peter Weir nos presenta la vida a bordo del navío Surprise. Nos traslada a esa vida tan llena de aventuras, pero también de pesares y sacrificios.

En esta película podemos ver como la suma de los pequeños detalles forman un todo como es la vida de un navío. Pequeñas sutilezas como la variedad de personas que vivían en un barco, sus diferentes personalidades, las inclemencias de todo tipo del clima. Las reuniones nocturnas, y como diferían las de los marineros rasos a los que mandaban. Comprobamos cuán de complicado resultaba la travesía, el hecho de alejarse tanto tiempo del hogar, de sobrellevar a toda una tropa al cargo del capitán. Como diferentes carácteres lidian con las victorias, derrotas, con la vida misma.

Conseguimos ver la variedad de la raza humana. Como algunos empequeñecen ante las adversidades y como otros consiguen adaptarse y hacerse fuertes. Todo regido por el principio de adaptación y de selección natural.

Las escenas de acción destacan por lo verosímiles que parecen, por lo bien que mantienen la tensión y por trasladarnos tanto a la piel de los navegantes, a veces sintiéndonos perdidos y pasando de la alegría a la tristeza y viceversa en apenas segundos.

Por criticar, creo que no consiguen acabar de plasmar la real dureza que se encontraban los navegantes. Enfermedades, infecciones, la soledad o al contrario, no poder estar solo en el barco. También entendible, pues al ser una película comercial, intenta no centrarse demasiado en estos aspectos, que podrían mermar el buen ritmo que posee este film.

Resaltar varios puntos que hacen de esta película una destacable. La interpretación de Russell Crowe, todos los diálogos y el uso del lenguaje, adaptado a la época, dotando de verosimilitud la cinta. El vestuario, la banda sonora y la fotografía.

Una película que recomendaría a cualquiera, por la facilidad que tiene para verse y por tratar un tema distinto como las aventuras marinas con esa seriedad pero la agilidad para engancharte.
avm_69