España España · Madrid
Voto de Francie:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
23 de noviembre de 2009
Este guión se basa en un relato corto que tenía un cierto interés y un aquél. Ese gusanillo ha sido absolutamente aniquilado por la ambición de querer hacer una película del estilo de suspense mezclado con fenómenos extraños o paranormales que tanto se lleva ahora.

El resultado es que el comienzo llama la atención. Pero desde el mismo momento en que se despliega el argumento principal la cosa ya no hay por donde cogerla. Una vez consumada la apretura del botón nos adentramos en un espeso mundo que nadie en sus cabales podrá ni sabrá desentrañar. Hay formas de tortura más famosas que el visionado de esta película, pero no creo que más letales.

Todo podría haberse salvado si la narración y el devenir de los acontecimientos tuviera una explicación coherente, aunque fuera ultraterrena. Incluso esos horribles decorados que pretenden evocar los 70, o la pésima pareja protagonista. Pero no. No se da un respiro en la confusión que nunca nadie podrá desgranar.

Me quedo tan sólo con la idea que, creo (tampoco aseguro) se intenta plasmar: las acciones de cada individuo, por banales que para él sean, pueden tener una repercusión en el prójimo, y a su vez volvérseles como un boomerang.

Por tanto seamos cautos y comencemos por no volver a ver esta película.
Francie