España España · Madrid
Voto de Francie:
Drama Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. [+]
21 de septiembre de 2019
Entiendo que pueda dar pereza a quienes no les apetezca el tema feminista, pero no es una película extremista ni acalorada, sino un biopic que se ve con facilidad y muy agradablemente. Se desarrolla de un modo lineal, y nos muestra la trayectoria profesional de la protagonista, indisolublemente unida a su vida personal y que se fraguó precisamente con el apoyo de su esposo. Se concreta en un caso judicial que aborda una supuesta discriminación; un asunto cuanto menos curioso que me llamó mucho la atención por lo poco convencional para la época.

Está muy bien ambientada, y destaco especialmente las escenas de la vida familiar y la naturalidad con que está plasmada la magnífica relación entre los esposos. Por contra, creo que le falta tensión al juicio para un final un poco más emotivo. Lo mejor que puedo decir es que, sin conocer previamente la historia de la protagonista, me alegré de verla.
Francie