España España · Madrid
Voto de Francie:
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2011
Nueva entrega del antihéroe en estado puro. No hace falta ser Julio Verne para imaginarse a Paquirrín de zoquete salidillo o a Matamoros de matón presidiario, pero que estos acepten desempeñar precisamente esos roles en una película, se complazcan por ello y cuasi veneren al director, eso es harina de otro costal.

Esa psicología de Segura es la que le ha procurado este éxito. Caló al público hace tiempo y no va a apearse de la burra. Advirtió que ese tipo de personaje podía enganchar a un sector juvenil poco cinéfilo, pero que ávido de risas escatológicas, podía hacer el esfuerzo de dejarse parte de la paga en la taquilla. Lo rodeó de una cohorte heterogénea y cambiante de frikis y personajes de la vida social española, cuyas apariciones fugaces hacían gracia y creaban curiosidad.

En esta ocasión todo lo anterior se repite y el guión vuelve a ser lo de menos. Un mero hilo conductor entre gag y gag, entre famoso y famoso. De fondo una España de pisos patera y comedores de caridad disimulada con bodas de alta sociedad y papel couché. Y es que Santiago Segura no tiene un pelo de tonto.
Francie

Últimas películas visitadas
Douze Points
2019
Daniel Syrkin
Angel City (Miniserie de TV)
2023
Arlene Nelson