España España · albacete
Voto de xito:
Drama Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. Su destino está en manos de los los doce miembros del jurado. La decisión debe ser unánime, pero cuando es una vida lo que está en juego, siempre es posible plantear una duda razonable que implique la revisión por parte de cada uno de los miembros del jurado de su inicial punto de vista. Versión libre del famoso filme de Lumet "12 hombres sin piedad". (FILMAFFINITY) [+]
19 de junio de 2008
Ésta es la crítica que más problemas me ha dado, no porque "12" sea nada del otro mundo, sino que sus casi 3 horas de duración me hicieron del visionado algo tedioso e interminable.

La idea con que nos sorprende la pelícua en buena, pero está tan mal llevada a cabo que termina haciéndose insoportable. No engancha, no entretiene, no aporta prácticamente nada, y lo poco que innova se diluye en su más que excesivo metraje. El ritmo es soporífero y los personajes rayan lo absurdo, entre otras cosas por lo mal definidos que están.
Además, como ya han apuntado en críticas anteriores, la historia del chico es confusa e insignificante, sencillamente sobra.
No la recomiendo en absoluto, quizá si durase una hora menos mi opinión hubiese sido distinta, pero como no es el caso, se lleva un suspenso.
xito