Haz click aquí para copiar la URL
México México · México, DF.
Voto de Angel Furry:
7
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Clint Eastwood vuelve (como cada año) con una película que buscará colarse en la próxima temporada de premios que se avecina. Ahora, la historia gira en torno a un evento real que ocurrió en Nueva York en el 2009, cuando el piloto apodado Sully aterrizó sobre el río Hudson y, milagrosamente todos sus pasajeros incluida la tripulación lograron salvarse.

Como es costumbre en las películas de Clint, obliga a sus actores a dar grandes papeles, en este caso es Tom Hanks que hace una actuación estupenda y es el principal responsable de que la película se sostenga. Los demás actores tampoco lo hacen mal, aunque la mayoría solo esté de soporte. Lo que importa es la historia del piloto y es un gran acierto centrarlo en sus emociones, se puede sentir el miedo, la culpa y la pesadez de los problemas a los cuales se enfrenta, desde la cuestionable decisión de aterrizar en un río hasta sus problemas con la NTSB.

El principal error que tiene la película es su historia, que no es mala, pero es demasiado corta para una película. No hay mucho material para hacer una película completa y por eso se recurre a volver a tomar el mismo momento clave del accidente, pero en diferentes perspectivas. Esto la hace innecesariamente redundante y deja en evidencia que no hay suficiente complejidad o historia para llenar una hora y media. Al menos la película no cansa y te mantiene en tensión cuando se vuelve a mostrar el suceso.

Vale la pena ver esta película por su mensaje sobre la deshumanización que se vive con más frecuencias en los tiempos actuales, donde se olvidan que las personas pueden cometer errores… y milagros, que un esfuerzo no siempre es suficiente, que los sistemas de investigación pueden ser tan crueles con las personas hasta ser capaces de hacer dudar hasta el profesional más experimentado. Aquí no importa si eres un héroe o tomaste la única decisión que estuvo a tu alcance, siempre se buscará un culpable, aunque realmente no haya ninguno.

Es una buena película, que lamentablemente no alcanzará muchos premios (Tal vez Tom Hanks para mejor actor), debido a lo básico de su historia. La película no ofrece nada nuevo a otras películas sobre accidentes o sucesos reales. Aunque se agradece la sobriedad con la que esté filmada y su final optimista.
Angel Furry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow