México México · México, DF.
Voto de Angel Furry:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los ... [+]
8 de junio de 2013
La película es pasable, palomera, para pasar el rato. Así de simple, tiene sus momentos buenos y cumple con su objetivo.

¿Por qué entonces es tan detestada por los críticos? Principalmente porque ya encontraron a alguien con quien desquitarse: M. Night Shyamalan es su objetivo principal (ya se convirtió en una constante que el director sabe muy bien, solo vean la Dama En El Agua), sumando a eso a que la mayoría de esos críticos no le tiene ninguna pisca de fe a Jaden Smith, entonces obtienes una película que es fácil de criticar a diestra y siniestra.

El guion de la película si tiene sus fallas, una falta de desarrollo en algunos puntos (la introducción si es algo vacía), pero después se compone y aunque tenga elementos clichés, logra el objetivo de un aceptable desarrollo de historia. Hay buenos momentos de tensión, y durante toda la estancia de la tierra es donde la película tiene sus mejores méritos. NOTA: La relación padre e hijo no es tan insufrible como lo describían las críticas, se sabe justificar ese punto, claro que le faltó un mejor desarrollo.

Aquí, la dirección de Shyamalan es más genérica que el resto de su filmografía, casi no parece que la haya escrito y dirigido él y francamente no sé si eso sea bueno o malo (los que busquen una película con un nivel de dirección similar a La Aldea o El Protegido quedarán muy decepcionados). Algo a favor es que el Sr. Shyamalan tiene más experiencia en filmar escenas rápidas y de acción.

La música del gran compositor James Newton Howard pues si cumple con el objetivo de transmitir la atmosfera necesaria, las actuaciones también cumplen a mi parecer. Sobre que Jaden sabe actuar o no, a mí me parece que sí, pero aún le falta mucho por recorrer.

Yo soy fan de Shyamalan y les digo que esta película en donde menos tiene los elementos que hacen especial a este director: una metáfora a sus películas, una fotografía especial y característica, un final “sorpresivo” (que eso solo lo utiliza en la mitad de su filmografía, no es una constante obligada) y su propia idea original. Tal vez por eso la película no sea mejor de lo que muchos esperaban porque fue historia de Will Smith y a M. Night Shyamalan no le permitieron desenvolverse como él hubiese querido.

No se dejen llevar por las críticas de odio que tiene la prensa norteamericana, esos por lo general siempre se equivocan y no son objetivos.
Angel Furry