España España · Barcelona
Voto de JackieNapier:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
24 de marzo de 2013
Es curioso que una película de los 90', sin (demasiados) efectos especiales, me guste tanto como para darle un 10. Eso sí, soy bastante benévola en mis críticas.
Dejando aparte mi obsesión por el mundo de Gotham City en los cómics, procederé lo que destacaría de esta película:

- Respeta el origen popular del famoso Joker, aunque siendo éste al principio un mafioso sin escrúpulos: Jack Napier.
- Las actuacions de Michael Keaton y Kim Basinger son lo suficientemente buenas como para darle al film un ambiente que mantiene al espectador pendiente en todo momento.
- El guión está muy bien, sobretodo por las bromas del Joker.
- Robert Wuhl es irritante en algunos momentos, prescindiría de él en alguna que otra ocasión.
- El comisario Gordon (personaje que me encanta) me parece algo incompetente en la película.

Hay ciertas cosas mejorables, pero en general es digna de ver. La recomiendo a todos los amantes de Batman

+ Lo mejor: La brillante, creíble y loca actuación de el genio de Jack Nicholson.
- Lo peor: Poca credibilidad final (que al fin y al cabo, no tiene demasiada importancia).
JackieNapier