Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
3
Ciencia ficción. Thriller. Romance La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos ... [+]
28 de abril de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘The Host’ plantea un futuro donde el Planeta Tierra se encuentra casi totalmente colonizado por alienígenas (llamados “almas”) ultra longevos (viven millares de años) que utilizan a los seres humanos como cuerpos huéspedes transitorios. Estos alienígenas no mienten, no roban, respetan a los demás, son confiados, cuidan el medio ambiente… todo paz y amor, salvo por su mecánica colonizadora (pequeño detalle), llevada a cabo por los aliens del tipo “seekers”, quienes rastrean a los que todavian permanecen como humanos. Cuando uno de estos aliens se hospeda en el cuerpo de Melanie (Saoirse Ronan), la anfitriona es tan fuerte que su “alma” logra convivir con el “alma” huesped, llamada Wanderer. O sea, un cuerpo con dos almas (o mentes, o lo que sea… es tan ridiculo que no vale la pena detenerse en esto): una correcta y cerebral, la otra incorrecta y pasional.

Quinto largometraje de Andrew Niccol (‘Gattaca’, ‘Simone’, ‘El señor de la guerra’, ‘In Time’; escritor de ‘The Truman Show’ de Peter Weir y ‘La Terminal’ de Spielberg), una vez más una historia de ciencia ficción futurista del tipo parábola/alegoría sobre la sociedad del presente y la naturaleza humana. El problema de ‘The Host’ (su peor película, lejos) es su zoncera, la que limita su lectura como algo más que un film -malo- de ciencia ficción. Desde el momento en que Saoirse Ronan (‘Hanna’, ‘The way back’) es obligada a hablar consigo misma (con cara de “tengo que hablar conmigo misma y me parece una estupidez”) la película empieza a entrar en un terreno de chotez que causa gracia. Niccol parece querer girar alrededor de una idea que rescata el aspecto pasional del ser humano corruptible y destructivo, pero termina girando alrededor un conocido triangulo amoroso (que en realidad es un cuarteto e, incluso, si lo piensan, swinger) teenager del tipo ‘Crepúsculo’ (‘The Host’ esta basado en la novela de Stephenie Meyer, autora de ‘Twilight’ y sus secuelas… cualquier semejanza, es pura coincidencia… como el cartel promocional).

Cambiando vampiros por aliens, ‘La Huesped’ apunta a los fans adolescentes de Meyer. Niccol, por su parte, en su intento de darle profundidad de lectura para llevarla a un público más amplio, sólo logra una comedia involuntaria. Sorprende de alguien que escribió cosas como ‘The Truman Show’ o ‘El señor de la guerra’.

LEE MAS EN http://quecinemirar.blogspot.com.ar/
gonzafer85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow