Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
16 de junio de 2012
“El Cuervo” demuestra cómo “Sherlock Holmes”, con menos efectos y fantasía y más suspenso, podría haber sido mejor de lo que fue, aún sin ser la gran cosa. Ambos films podrían ubicarse dentro de una categoría similar, al menos por su estilo gótico, pero en realidad, el film protagonizado por Robert Downey Jr. es más para los que disfrutan del entretenimiento de la ciencia ficción pochoclera de Hollywood y la de John Cusack es un thriller/suspenso que se basa en una investigación policial de asesinatos en serie (también pochoclero).
www.quecinemirar.blogspot.com.ar
La carrera contra reloj para detener a un lunático que asesina a sus víctimas según citas bibliográficas, jugando además con sus propios perseguidores, me hizo recordar a “Pecados Capitales” (y varias más). Salvando las distancias (enormes), “The Raven” propone una mezcla entre dicha idea y una especie de juego de referencias y homenaje a Edgar Allan Poe y algunas de sus obras, fabricando una historia para darle un tinte trágico a la desconocida muerte del poeta. Seguramente aquellos que conozcan la vida y obra de este autor podrán disfrutar más del film en este sentido y ajusticiar al guionista.
www.quecinemirar.blogspot.com.ar
Por mi parte, me quedo con el atractivo de este tipo de propuesta, con un buen montaje y calidad de la imagen. Un film que no es la gran cosa pero que también me hace dudar acerca de las duras críticas que recibió, porque me pareció entretenida, con buenos momentos y más que aceptable.
gonzafer85