Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
14 de marzo de 2012
“The Grey” presenta una esencia dual muy interesante: pertenece al género narrativo de aventuras pero al mismo tiempo realiza un abordaje introspectivo sobre ciertas temáticas existenciales.

www.criticasdecine2010.blogspot.com

Apoyado por pocos pero buenos efectos sonoros y visuales, el film va de menor a mayor. Inicia con un episodio catastrófico que involucra a muchas personas y sigue con una mirada profunda centrada en un puñado de sobrevivientes en un ambiente hostil.

Bajo la inmensidad de una naturaleza agresiva, logra explotar con éxito el drama de las relaciones interpersonales bajo presión, finalizando luego con un enfoque sobre el individuo y sus dilemas personales. Muy bien Liam Neeson.

Vida, supervivencia, muerte y purgatorio; miedos y su aceptación; fe, fuerza, lucha, victoria y caída; individuo, grupo, individualismo y solidaridad… la extinción de una raza que se cree omnipotente y no respeta millones de años de existencia de este mundo, esa es mi lectura.
gonzafer85