Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
7
Comedia. Drama Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Al final todo saldrá bien y, si no sale bien, es porque todavía no es el final”. La frase más repetida de la película, sensiblera tal vez, pero fiel reflejo de una historia donde los personajes, a cierta edad, se debaten entre la realidad y el optimismo.

“El exótico Hotel Marigold” presenta a siete personas de la “tercera edad”, cada uno en busca de algo distinto o intentando superar el patetismo de su presente. Soledad, enfermedad, aburrimiento, deudas pendientes, desafíos desconocidos, liberación, duelo. Por supuesto, la propuesta también incluye una reflexión sobre cuestiones que hacen a la vida de las personas mayores, cuestiones totalmente cotidianas que, evidentemente a cierta edad, pueden no serlo tanto o se transforman en una preocupación concreta (salud, tiempo de vida, tiempo de sobra, trabajo, amor, sexo). Entre medio, el joven gerente del hotel Marigold (que no es lo que los huéspedes esperaban encontrar) tiene su propia micro historia, donde intentará reflotar el sueño de su padre y conciliar su relación amorosa con las tradiciones de su madre. Tal vez sea con esta última cuestión donde se pronuncie con más énfasis el choque cultural entre “lo moderno” y “lo no moderno”, algo por lo que el resto del film no se preocupa demasiado, salvo a modo de “entretenimiento turístico” o para aportar algo de “color” y música hindú.

Aparte de una confesión inesperada, un buen discurso sobre la comunicación y la humanidad ejemplificando con la operación en un call centar y algunos buenos chistes -entre ácidos y negros- con el tema de la vejez, esta comedia no tiene mucho más que clichés, transformaciones narrativas demasiado ficticias y una estructura convencional, pero (lo que en algunos otros casos funciona de manera inversa) es su liviandad, simpatía y amabilidad lo que gusta. Este cuento sobre las segundas oportunidades es un constante deja vu, pero contado por este elenco británico estelar no lo es tanto.

www.quecinemirar.blogspot.com
gonzafer85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow