Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
7
7,1
31.684
Animación. Comedia. Infantil La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser ... [+]
7 de julio de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Es un placer encontrarse con las historias clásicas de Disney con el aliento de la animación reciente. La ejecución en cada trazo de los personajes tiene la inspiración de los personajes del siglo pasado, pero todo se mueve en el vértigo de las narraciones de este siglo. Para notar muy bien este punto, vale la pena volver a ver las persecuciones que se realizan en las calles de Zootopia. En ellas se vive la tecnología de la animación, tal y como ya había ocurrido en los planos de persecuciones de otro filme, aunque no de Disney, Tintin.
En la historia no hay muchos sobresaltos. Las dimensiones de Zootopia invocan nuevos patrones en la arquitectura de las ciudades, pero no en lo que puede ser la idea de una trama. En ello los movimientos son muy normales: la idea de destino ligada al deseo, la voluntad, el trabajo duro y la disciplina destacan como elementos para que la conejita protagonista enfrente su aventura. Y algo similar ocurre con el zorrito que asume los prejuicios y las osadías de una sociedad tan variopinta como la misma sociedad humana.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow