Voto de Valetamayo:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

2 de enero de 2018
Los pueblos latinoamericanos han vivido y padecido el cruce de miradas de las naciones más poderosas. Nada extraño se muestra como contexto de este filme. De hecho, ese recuerdo nos ayuda a reiterar a nuevas generaciones lo que también ocurre hoy en día.
La CIA mostraba sus mañas en toda América evidenciando la condición de tierra heredada que los poderosos tienen sobre las patrias del sur. Esta película es buena por ello, por el cinismo con el que muestra estas garras y cómo el valor del dinero iba trastocando todo lo que acontecía. Las luchas revolucionarias dejaban de ser una lucha del pueblo y para el pueblo; las condiciones de la pobreza y de la ambición se mezclaban para motivar todo tipo de negocio. Barry Seal, el personaje, muy bien interpretado por Tom Cruise, reúne los elementos que hicieron tan envidiable la excentricidad que traía el tráfico de drogas.
La producción es también muy buena, mostrando los escenarios de una Colombia que, aunque han pasado los años, se nota como si nada hubiera cambiado.
Valetamayo