Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
6
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
21 de septiembre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Es difícil desarrollar un comentario o una reseña de un filme que es rotundamente incompleto. Está pensado como serie de televisión que se lleva a la gran pantalla y de la qu esta parte es tan solo el primer capítulo. No es lo mismo que hablar de las películas en las que, a pesar de las secuelas, existen los cierres. Puede que no sean definitivos, péro se asumen los desafíos para elaborar nuevas historias. Aquí por ejemplo se puede pensar en Terminator o Mad Max. Pero Maze Runner no es así porque todo queda a medias habiendo solo un anticipo de lo que vendrá.
La película en sí no es mala por ello, es simplemente defectuosa. Es intrigante y logra entretener a medida que avanza. Pero ¿avanza hacia dónde? Los muchachos y los espectadores estamos, así, en las mismas. Los espectadores aquí no tenemos opción para ofrecerles salidas a estos jóvenes a los que una sociedad parece tener en la mira. Y no somos nosotros esa sociedad. El filme también nos tiene en la mira a nosotros, no somos espectadores, somos objetos del mercado. Interesante.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow