España España · Barcelona/Pontevedra
Voto de Labreitor:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Nueva adaptación de 'La guerra de los mundos', el clásico de H.G. Wells. Ambientado en la época eduardiana, como la novela original, narra la historia de una pareja formada por Amy y George que son testigos del terror desatado por la llegada de los extraterrestres mientras luchan por sus vidas ante una amenaza que escapa a su comprensión.
11 de octubre de 2019
No voy a extenderme mucho. No es digna de verse. Yo la vi porque soy un fan de H.G.Welles y mi conclusión es que se trata de una verguenza de serie. 3 capítulos que se alargan como un chicle hasta el infinito con un tediosa y aburrida trama, la cual no es tanto la invasión de otros seres, sino la supervivencia, el sacrificio, el amor y la esperanza. Pero ni transmite miedo, ni emoción, ni desasosiego. El personaje del hemano es del todo incoherente, la historia tiene lagunas espectaculares, los guionistas se olvidan de personajes que tienen un rol en la trama como si hubiesen cortado metrajes, otros personajes que son puro atrezzo y que no aportan nada los pobres y eso que es una serie minimalista. Realmente son 4 personajes, 2 principales y el resto figurantes, también es un master de como no usar la música en el cine, hiperambientada, además continuos flasbacks intercalados para romper aun más el nulo ritmo y básicamente repetivos. No es muy académico decirlo, pero es un truño de dimensiones colosales.
Por cierto, no está ambientada en la época victoriana del s.XIX, sino a principios dels.XX, en el contexto de la guerra ruso-japonesa, previa a la IGM.
Labreitor