España España · algeciras
Voto de sureño:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2015
Vida que da para rodar dos o tres películas (en manos de maestros como Spilberg o Eastwood, uno podría haber despachado la historia de la balsa y el otro la historia de la participación de un italo-americano descarriado en las Olimpiadas de Berlín, y encima quedaba para rodar una película de campos de concentración).

Al final se mezcla todo de manera bastante regular y edulcorada (será el toque Angelina) y queda una película muy patriótica, un biopic muy americano (es verdad que el protagonista se lo merecía porque mira que le pasaron cosas) pero muy light: las torturas y maltratos en los campos de concentración se ve que están rodados para pasar una calificación juvenil-infantil en USA, las cosas fueron mucho peores (el trato a los prisioneros occidentales en la guerra del Pacífico fue brutal).

Al final queda una película muy soft (suave) para retratar un drama de campos de concentración y encima en el Pacífico. Incluso el mensaje final queda bastante diluido.

Desde que se ha retratado la guerra del Pacífico con películas duras como "Banderas de nuestros padres" o series como "Pacific", volver a películas flojas como está como que no convence.

Y del tema campos, con "Feliz Navidad Mr.Lawrence" como referencia literaria y cinematográfica, entonces apaga y vámonos.
sureño