Argentina Argentina · Moreno
Voto de Dr_Lemon:
Drama Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con sólo 24 años- en un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2008
Una película magnífica y llena de fuerzas.
Diálogos reales de guión, casas del ghetto reales como escenografía y situaciones que lamentablemente son reales como argumento.
Tenemos ante nosotros uno de los mejores films hechos acerca de la vida en las comunidades afroamericanas de los Estados Unidos, y sobre los códigos que deben seguir para poder sobrevivir en uno de los ambientes más ariscos de todo el paisaje norteamericano. La película está llena de realidad cruda desde el primer momento y no da pausas ni respiros para documentar la difícil vida del barrio. Una cinta que entre tanta aspereza, se permite a sí misma deslumbrar.
Aunque esté muy infravalorada en el sitio es altamente recomendable, y, por último, para comprenderla de una mejor forma es mucho mejor verla en idioma original, con o sin subtítulos pero por favor olvidándose del doblaje...
Dr_Lemon