España España · Somewhere
Voto de Edu dSada:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
8 de junio de 2015
"Ser o no ser" es una historia que parece estar ensamblada por un maestro relojero. Es precisa y bella. Una verdadera joya del sarcasmo de la que me cuesta creer que haya algún aficionado al cine que no goce

Los actores son simplemente geniales. No se me ocurre un solo "pero" ni uno sólo responsable de bajar el nivel interpretativo del film.

Dispuesto a entrar en polémica, me parece bastante mejor película que otra gran sátira del nazismo como fue "El Gran Dictador". Más elaborada, mejor interpretada pero sin tanta imagen icónica como la película de Chaplin, y creo que por eso este último se ha llevado el gato al agua en lo a que fama se refiere.

"Ser o no Ser" para mi es una película excelente, muy pero que muy recomendable, que no llega a ser obra maestra, poniéndonos muy pejigueros, porque en algunos momentos a alguien se le ha ido la mano con la tijera; especialmente notable, en lo que a hachazos del guión se refiere, es el atropellado final de la película.
Edu dSada