España España · Valladolid
Voto de Cornelius:
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
1 de abril de 2021
Dicen: "no hay que desenterrar el pasado"; pero joder pues claro porque tu abuelo no pasó lo que pasó Higinio ni tu abuela sufrió lo que Rosa, tu abuelo vivió y tú vives acomodado porque posiblemente él fustigó a personas como Higinio y Rosa. A mí la verdad me cuesta creer lo que algunas personas llegan a pensar. Es algo inhumano. Sin ápice de arrepentimiento ni empatía.
Y lo peor es que este film no es ficción, es la cruda realidad pero que al parecer pocos entienden. Es más, nos quejábamos por estar confinados 2 meses por un virus y cuando ves que tu abuelo estuvo 30 años metido en 2 m2 pues da qué pensar.
Esta fue la historia del que tuvo "suerte" por que los que no, llevan 40 años muertos sin saber dónde.
Es por todo este cúmulo de reflexiones que esta película vale oro, y los protagonistas y todo el equipo un galardón.
Es tan buena que es un película de terror. La realidad gana a la ficción una vez más.
Cornelius