España España · Valladolid
Voto de Cornelius:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2017
Muchas son las pelis que tratan la guerra de Vietnam; y curiosamente, todas son americanas...al menos aquí en Occidente éstas son las que tienen tirón y son las que vemos (salvo algún erudito que husmee en las cintas asiáticas).
Creo que todas las que merecen la pena ver nos relatan lo horripilante de la guerra. El argumento no cambia (básicamente porque la guerra fue así). En el cine eso ya no vale.
Platoon me la acabo de ver y me deja indiferente. Tal vez sea por la cantidad de vietman ya ingerido en "Apocalypse Now", "La chaqueta metálica", "El cazador", "Forrest Gump" que ya estoy hecho a ello. No me conmueven como antes. Pero he de decir a su favor que quizás si el orden de visionado hubiera sido distinto puede que mi parecer hubiera sido otro.
Ahora mismo pienso que es bastante light en comparación de las ya nombradas. Sin embargo, con su "continuación" Nacido el 4 de julio, Oliver Stone eleva el listón bastante alto. La mejor de las tres.
Por otro lado, la banda sonora es soberbia pero joder no me la pongas casi en cada escena coño...
En cuanto a interpretaciones, Willem Dafoe.
Cornelius